21 outubro 2003

Dos jornais(El Pais; Vanguardia)


Era un escritor incansable, abundantíssimo, y el unico problema fue limitar sus ansias de publicar todos los dias, en todas las paginas, sobre todas las questiones. (Juan Luis Cebrián, ex director de El Pais, a quem Mnuel V Montalbán chamou o sexto poder).

Pero Manolo no puedo haber muerto precisamente un dia en que no tengo bacalao en mi despensa (Maruja Torres)

Mientras escribía, en su casa, cocinaba: se levantaba del ordenador para ir a revolver un poco su guiso del dia. (Eduardo Haro Tegglen)

...durante un seminario en Sitges cuando, ante la alocución interminable y metafísica de un filósofo italiano sobre la postmodernidade, Manolo dijo en voz baja, casi inaudible: "Mire usted, yo soy un poeta..."

Estaba lleno de talento. Tal vez su problema era que le sobraba ese talento. (Manuel Vicent)

Hoy yo sé que perder a un antagonista entristece tanto como perder a un aliado. Quiizá más. Me alegro que Manuel Vasquéz Montalbán viera al menos una vez a su equipo campeón de Europa. Y la próxima vez que eso suceda, estoy seguro de que me acordaré de el y pensaré lo que también pienso y dijo ahora en su honor: Visca el Barça ( Javier Marias)

Era mucho más que un redactor era una redacción. (Carmen Balcells)

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]

<< Página inicial